Nuestra Iglesia

Corrientes celebrará la Jornada Mundial de la Juventud 2022

El 20 de noviembre, en la solemnidad de Cristo Rey, los jóvenes de la arquidiócesis litoraleña se sumarán a la JMJ desde el santuario de San Cayetano.

La Pastoral de Juventud de la arquidiócesis de Corrientes comunicó que la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), se vivirá en esta capital desde el santuario San Cayetano, el domingo 20 de noviembre, desde las 9 hasta las 20, y están invitados a participar los jóvenes de las distintas comunidades, iluminados por el lema: “María se levantó y partió sin demora”.

El mensaje destaca que, “al término de la celebración eucarística en la solemnidad de Cristo Rey de 2020, el papa Francisco relanzó la celebración de la JMJ en las Iglesias particulares” y anunció que, a partir de 2021, estas Jornadas -que tradicionalmente se vivían el Domingo de Ramos– se efectuarían el último domingo de cada año litúrgico, precisamente en la fiesta de Cristo Rey”.

El comunicado cita textualmente al papa Francisco para explicar que, “en estos últimos tiempos, que han sido tan difíciles, cuando la humanidad, probada ya por el trauma de la pandemia, se ve desgarrada por el drama de la guerra, María reabre para todos, y especialmente para los jóvenes como ella, el camino de la proximidad y del encuentro”.

La Pastoral de Juventud correntina sostuvo también: “La JMJ, celebrada en las diócesis, tiene un significado muy importante para cada Iglesia particular. Sirve para sensibilizar y formar a toda la comunidad eclesial –laicos, sacerdotes, personas consagradas, familias, adultos y personas mayores– para que sea cada vez más consciente de su misión de transmitir la fe a las nuevas generaciones”.

Y agregó: “Ya que algunos jóvenes, a causa de objetivas dificultades (de estudio, de trabajo o económicas) no tienen la posibilidad de participar en las celebraciones internacionales de estas Jornadas, es bueno que cada Iglesia particular les ofrezca la posibilidad de vivir, en primera persona, esta ‘fiesta de la fe’, un fuerte acontecimiento de testimonio, comunión y oración similar a los internacionales, que han marcado profundamente la existencia de tantos jóvenes en todas las partes del mundo”.

Por último, se expresó el deseo de que esta JMJ sirva “como camino de preparación para la JMJ Internacional que se celebrará en Lisboa en 2023”.

Deja un comentario

Botón volver arriba