Nuestra Iglesia

Catequesis del Papa: “Buscar la paz siempre y de todas maneras”

El Papa explicó que la primera idea de paz “es la bíblica, donde aparece la hermosa palabra shalom, que expresa abundancia, prosperidad, bienestar. “Cuando en hebreo se expresa shalom, se desea una vida bella, plena y próspera, pero también según la verdad y la justicia, que se cumplirán en el Mesías, príncipe de la paz”. (cf. Is 9,6; Mic 5,4-5).

El Papa afirmó además que hay otro sentido de paz que es “subjetivo” y que está muy difundido en nuestra sociedad, es el de “tranquilidad” y “equilibrio personal”, que en ocasiones no corresponde a un crecimiento interior. “Este segundo significado es incompleto y no puede ser absolutizado, porque en la vida la inquietud puede ser un momento importante de crecimiento, mientras  puede suceder que la tranquilidad interior corresponda a una conciencia domesticada y no a una verdadera redención espiritual. Muchas veces el Señor debe ser “signo de contradicción” sacudiendo nuestras falsas certezas para llevarnos a la salvación”, puntualizó.

“La verdadera shalom y el verdadero equilibrio interior – aseguró finalmente el Pontífice – brotan de la paz de Cristo”, capaz de generar “una nueva humanidad, encarnada en una  infinita fila de santos y santas, inventivos, creativos, que han ideado formas siempre nuevas de amar”. En esta “vida como hijos de Dios”, está “la verdadera felicidad”. “Bienaventurados aquellos que van por este camino”.

Sean constructores de paz

Al saludar a los fieles de lengua española que siguen esta catequesis a través de los medios de comunicación social, Francisco los animó “a colaborar con Dios en la tarea de construir la paz, en cada momento y lugar, comenzando por aquellas situaciones que viven y con las personas que tienen alrededor; de manera particular, en estos momentos que estamos viviendo a causa de la pandemia, para que, con un gesto concreto de bien, puedan llevar la ternura, la alegría y la paz de Cristo Resucitado”.

Mostrar más
Botón volver arriba