Nuestra Iglesia
Tendencia

Camerún: Tras el ataque, se salvó el Santísimo Sacramento

"Lo que pasó es abominable", dice el obispo de Mamfé, en un vídeo donde muestra cómo quedó el Santísimo Sacramento

Nueve personas fueron secuestradas el viernes, 16 de septiembre en localidad de Nchang en la diócesis de Mamfé, situada en la región suroeste de Carmerún. Cinco sacerdotes, una religiosa y tres personas laicas.

El obispo de Mamfé, Mons. Aloysius Fondong Abangalo, acudió al día siguiente a la iglesia de Santa María, quemada durante el ataque. «Fui para sacar el santísimo sacramento, para mantenerlo a salvo y llevarlo a la casa episcopal», explicó. El video, enviado por Mons. Fondong a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), refleja el grado de destrucción en el que ha quedado la iglesia reducida a escombros.

«Lo que pasó aquí es una abominación. Creo que no se han conformado con probar la paciencia de los hombres, y ahora están probando la paciencia de Dios. Es algo terrible luchar con el Señor. Que Dios tenga misericordia de nosotros por esta abominación, todos debemos ponernos de rodillas y pedir perdón por los pecados que se han cometido», explica a Ayuda a la Iglesia Necesitada el obispo.

Fuente
https://es.aleteia.org/

Deja un comentario

Botón volver arriba