El tiempo - Tutiempo.net

VatiVisión: Un “Netflix católico”

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Desde el Vaticano anunciaron una plataforma de distribución en "streaming" de películas, series y documentales, similar a Netflix, pero con un gran detalle: seguirá una línea editorial católica.

“Es una iniciativa laica, no es un medio institucional. No se trata de una plataforma del Vaticano o de la Iglesia, sino de la idea de un empresario”, dijo Paolo Ruffini, prefecto del dicasterio para la Comunicación del Vaticano.

La plataforma aspira a operar mundialmente para distribuir contenidos audiovisuales en línea para televisión, computadoras, tabletas y teléfonos celulares.

Vativisión comenzará a funcionar en Italia, Polonia, España, Argentina, Brasil, Colombia, Filipinas y México. Al iniciar tendrá al menos los idiomas en español, italiano, inglés y polaco.

“El Vaticano está a favor de esta iniciativa, pero no es ni el censor ni el titular de la línea editorial”, aseguró Ruffini, quien detalló que cultura, arte y fe, serán los temas prioritarios para el proyecto.

Además de documentales, películas y series de televisión que reflejen los caminos del arte y la cultura según los valores cristianos, serán realizadas producciones originales. Programas especiales para Navidad, Semana Santa o en ocasión de canonizaciones tampoco faltarán.

Para acceder a la plataforma no se requiere una suscripción, sino que la fórmula será la de pagar por cada contenido visto a través de los sistemas digitales.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email