Cultura

Seminario Virtual “Aborto: Más allá de la mirada ideológica”

El Consejo Académico de Ética en Medicina (Caeem) organiza el Seminario Virtual “Aborto: Más allá de la mirada ideológica”, que realizará el jueves 26 de agosto de 9 a 12.30 y estará coordinado por la doctora Raquel Bolton.

El encuentro se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom. Quienes deseen participar deberán ingresar a este enlace . ID de reunión: 810 3094 3252. Código de acceso: 787768.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del doctor Emilio Henry, presidente del Caeem y de la doctora Raquel Bolton, miembro del Caeem. A las 9.10, la doctora en Filosofía María L. Lukac de Stier, presidenta de la Sociedad Tomista Argentina y secretaria del Instituto de Bioética de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Jurídicas, se centrará en la fundamentación metafísica del valor de la persona humana.

El doctor Jorge Nicolás Lafferriere, abogado, director de Investigación Jurídica Aplicada de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina, director del Centro de Bioética, Persona y Familia y profesor Adjunto Regular de Derecho Civil (UBA), se referirá a la Ley de Aborto y su Impacto en el Ordenamiento Jurídico Argentino. 

A las 10, se desarrollará el tema “Una cuestión pendiente: el enfoque bioético en el inicio de la vida humana”, a cargo de la doctora Elena Passo, médica egresada de la UBA, magíster en Ética Biomédica, UCA, magíster en Biología Molecular e Ingeniería Genética, Universidad Favaloro. Miembro del Caeem y miembro del Instituto de Bioética de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

El presbítero Andrés Tello Cornejo, capellán del Hospital General de Agudos Teodoro Álvarez y Hospital Británico, asesor de Pastoral Hospitalaria de la arquidiócesis de Buenos Aires, y asesor del Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires, se referirá a “El aborto en los hospitales después de la Ley “.

La siguiente será a las 10.50 y estará a cargo del abogado Alejandro Barceló, docente universitario de grado y posgrado en Deontología Médica, Ética Biomédica, Medicina Legal. Miembro titular de distintas asociaciones médicas, quien se centrará en “Los derechos de las nuevas generaciones. Su reconocimiento y protección”.

El Boletín del Caeem ( http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/bcaeem ) ofrece el material de todos los Seminarios efectuados hasta el momento. Además, informaron que está abierta la convocatoria para presentar trabajos para el Premio Bienal 2021. 

 

Fuente: Aica

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba