Cultura

Semana Social 2021: Invitan a soñar con una humanidad nueva

Alimentación accesible para todos; conectividad, un derecho humano; reactivación económica y fraternidad social, será los cuatro ejes de la Semana Social 2021 con el lema “Soñemos con una humanidad nueva”.

La actividad se desarrollará en modalidad virtual los días 12, 13, 14 y 15 de julio, a las 18, a través del canal de YouTube de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas).

Los obispos invitan a participar con una frase del papa Francisco en la encíclica Fratelli tutti: “Ojalá que tanto dolor no sea inútil, que demos un salto hacia una forma nueva de vida y descubramos definitivamente que nos necesitamos y nos debemos los unos a los otros, para que la humanidad renazca con todos los rostros, todas las manos y todas las voces, más allá de las fronteras que hemos creado” 

Programa

* Lunes 12, a las 18: acto de apertura de la Semana Social 2021 y bienvenida a cargo del obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Cepas, monseñor Jorge Lugones SJ y del obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea.

A las 18.30, primer panel: “Alimentación accesible para todos, una urgencia social”. La pandemia ha golpeado más fuertemente a los sectores más vulnerables, nos proponemos reflexionar sobre las causas del aumento en los alimentos.

* Martes 13, a las 18.30, segundo panel: “Conectividad, un Derecho Humano”. Reflexionar sobre la posibilidad de acceso a internet que se volvió esencial en este tiempo.

* Miércoles 14 , 18.30, tercer panel: “Reactivación económica, esperanza y desafío”. Reflexionar sobre la situación económica posterior a Covid-19 y las diversas experiencias en la economía real.

* Jueves 15, 18.30, cuarto panel: “Una fraternidad, para salir mejores”. Buscando el encuentro, el diálogo y la reflexión común para construir una nueva humanidad.

Lectura del Mensaje Final a la sociedad.

Más información [email protected]

 

Fuente: Aica

Mostrar más
Botón volver arriba
X