Cultura

Se presentó la Agenda 2022: Héroes de Malvinas

El Taller Gráfico de la Compañía de Cristo Crucificado presentó la Agenda 2022: Héroes de Malvinas. La misma es una iniciativa que busca homenajear a los héroes de la gesta austral y contribuir con la Malvinización de nuestra tierra.

Dialogamos con el Profesor Roberto Millán, coordinador del Taller Gráfico de la Compañía de Cristo Crucificado. A él consultamos sobre esta iniciativa: “La agenda de Malvinas 2022 Héroes de Malvinas, como el título lo indica, es una publicación del taller gráfico de la Compañía de Cristo Crucificado, que pretende que, además de poder organizar el año y también la semana, nos permita poder ir reflexionando sobre los distintos actos de valor, de coraje y arrojo que tuvieron los veteranos de guerra en Malvinas y algunos que murieron allá y dejaron su vida por Dios, por la patria y por el prójimo.”

Precisamente el año 2022 será un año especial para la Gesta Malvinera, así lo expresó el Prof. Millán: “como el año que viene se cumplen los 40 años de la gesta patriótica, hemos pensado desde el taller gráfico de la compañía poder rendir un homenaje a aquellos que dejaron su vida y aquellos que Dios quiso que volvieran, pero no han sido del todo reconocidos. Así que es un sencillo homenaje a aquellos héroes, los que se fueron y los que están todavía. Este es un sencillo homenaje, es un pequeñito grano de arena que busca contribuir con la Malvinización de nuestra patria.”

También dialogamos con el Prof. Roberto Millán acerca de la motivación que los llevó a esta idea: “La motivación que tuvimos desde el taller gráfico de la compañía respecto de encarar la publicación de esta agenda es que buscamos desarrollar una agenda pero con una temática y esa temática elegida fue Malvinas. Como te dije anteriormente, con la idea de homenajear a los héroes, pero también como para empezar a hacer publicaciones y brindar soluciones gráficas fuera del establecimiento escolar. Entonces esto sería una manera de empezar a editar publicaciones de libros para poder encarar el año 2022 con libros de formación integral para la persona.

Francisco Romero, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, se mostró muy contento y agradecido por este proyecto. “Para nosotros esta presentación y este proyecto es muy hermoso porque nos ayuda a seguir malvinizando. Sabemos que el pueblo nos ayuda y esto es importante”, expresó.

Además, anticipó la idea que tienen desde CEVEMA. “Queremos incorporar al Centro de Veteranos ciudadanos malvineros para que nos ayuden a seguir con nuestra tarea, para que nos ayuden y den ese empuje que tienen ellos”.

Por su parte, Jorge Martinez, ex prsidente del CEVEMA agradeció la agenda dedicada a Malvinas y el apoyo de siempre. “Es un orgullo para los veteranos de Malvinas esta agenda y el apoyo recibido, no nos sorprende porque siempre nos están apoyando“, afirmó y resaltó: Estamos por cumplir 40 años de la Gesta de Malvinas. Recordemos siempre que Malvinas son los 365 días del año, no solo el 2 de abril”

La agenda se puede adquirir solicitando por teléfono, por WhatsApp al 2604 80-3200, o bien acercándose al Colegio Santa María el Valle Grande(Güiraldes y Braña) y encargarla personalmente.  El valor es de 1300 pesos con lo cual se busca juntar fondos para poder seguir editando y publicando libros  de formación integral y que permitan pensar una nueva Argentina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba