El tiempo - Tutiempo.net
25 septiembre 2021

“La Ola Celeste”: Lanzaron el tráiler del documental sobre el movimiento provida

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
La productora Faro Film eligió el pasado domingo 8 de agosto, Día Internacional de Acción por las 2 Vidas, para el lanzamiento del tráiler.

Aunque en Argentina se aprobó el aborto en diciembre de 2020, el Día Internacional por las 2 Vida surgió en 2018, cuando en la madruga del 8 al 9 de agosto, el Senado rechazó la ley del aborto.

Esa victoria, alentada por el lema “Salvemos las 2 Vidas” dio origen al movimiento de la Ola Celeste, denominada así por el color que distingue a la defensa de la vida, que cruzó las fronteras inspirando a decenas de países a defender la misma causa.

El tráiler, narrado por la joven activista provida Lupe Batallán, comienza con dos preguntas: “¿Somos conscientes de que se logró algo que parecía imposible? ¿Cómo se logró esta odisea?”.

Batallán recuerda luego que en 2018 “teníamos todo en contra: la maquinaria mediática dispuesta a confundir y aturdir, sus canales de TV con sus noticieros, magazines, telenovelas, los diarios, incluso una solicitada en la contratapa del New York Times en la contratapa el día anterior a la votación, los artistas y famosos, las escuelas y universidades ideologizadas, las agrupaciones feministas y los partidos políticos”.

“Hasta el presidente jugó a su favor”, agrega.

En el tráiler se ve también a Amalia Granata, periodista y diputada, quien comenta que “desde el momento que se enteraron mi postura primero intentaron hacérmela cambiar y luego cuando vieron que eran firmes empezaron las agresiones, los desplantes, incluso me despidieron de mi trabajo”.

En el tráiler también parecen el politólogo Agustín Laje, la exfeminista y activista provida Sara Winter, y el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, entre otros.

Batallán explica que pese a todo en 2018 “logramos rechazar la ley, propusimos una mirada distinta, humanamente superadora. Salvemos las dos vidas. Y este mensaje se hizo mundial”.

Faro Films nació en 2018 para “defender y transmitir el valor y respeto por la vida y la familia, convirtiéndose en la productora audiovisual provida más importante de Argentina” con alcance a todo Hispanoamérica, describe su sitio web.

Entre sus producciones están los documentales que destaparon las estrategias para aprobar el aborto en Argentina y con testimonios de sobrevivientes al aborto; la serie documental “El Manual del aborto”, en conjunto con Fundación VIDA SV de El Salvador; y “El Código de Muerte” que habla de los intereses detrás del polémico código de salud de Ecuador.

 

Fuente: Aciprensa

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email