Cultura

Jornada sobre Derecho Matrimonial Canónico

Organizada por la Sociedad Argentina de Derecho Canónico y la Facultad de Derecho Canónico de la UCA, será virtual el miércoles 19 de octubre. Expondrán la Dra. Carmen Peña y Mons. Alejandro Bunge.

La Sociedad Argentina de Derecho Canónico (SADEC) y la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina (UCA) organizan una Jornada sobre Derecho Matrimonial Canónico el próximo miércoles 19 de octubre, de 9 a 12 y en modalidad virtual.

Los temas y expositores serán:

  • “Desafíos sinodales al derecho matrimonial canónico”, a cargo de la doctora Carmen Peña
  • “Las apelaciones a la Rota Romana desde M.P. Mitis Iudex Dominus Iesus”, a cargo de monseñor doctor Alejandro W. Bunge.

La doctora Carmen Peña García es española, licenciada y doctora en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia Comillas. Asimismo, es doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca, y en Teología Dogmática y Fundamental también por la Universidad Pontificia de Comillas. Es defensora del Vínculo y promotora de Justicia en el Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Madrid, y docente de Matrimonio y Procesos en la Facultad de Derecho Canónico de Comillas. Es autora de gran cantidad de publicaciones de su especialidad.

Monseñor doctor Alejandro Bunge es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Es también licenciado y doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad “Santo Tomás de Aquino in urbe” de Roma. Fue decano de la Facultad de Derecho Canónico de la UCA durante el período 2010-2013, año en que fue designado auditor del Tribunal de la Rota Romana, cargo en el que actualmente se desempeña.

El link de acceso es https://us06web.zoom.us/j/89927929315?pwd=b2ZHWVc3cjRkSlpzWTJ5UFJQTW9xQT09

» Meeting ID: 899 2792 9315
» Passcode: 342168

Más información en www.sadeccanonico.com.ar.

Deja un comentario

Botón volver arriba