Cultura

Finalizó la Semana Social destacando la importancia del dialogo

Precisamente en el tercer y cuarto día, se enfocaron en el diálogo, las políticas públicas, la comunicación y la educación. Luis Contigiani, Diputado Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social , consideró que el país “está estancado, con problemas estructurales y con grandes niveles de pobreza e indigencia, que resultan inaceptables”.

María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que la desigualdad “debe interpelar a la dirigencia y comprometerse en revertirla”.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, estimó que la agenda de la pospandemia “sólo se podrá lograr en unidad, reconociendo la diversidad de todos y saliendo de los prejuicios”.

Sergio Uñac, Gobernador de la Provincia de San Juan, planteó que el gran desafío “es construir un auténtico federalismo, en un marco en el que la dirigencia política debe demostrar que puede disentir pero, sin embargo, lograr acuerdos”.

El panel lo cerró Monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno e integrante de la Cepas, quien afirmó que “es imprescindible pensar que en este escenario “nadie se salva solo””. Recordó las palabras del Papa Francisco: “no hay identidad sin pertenencia a un pueblo y que, como pueblo, es imprescindible buscar el diálogo y la reflexión común”.

Monseñor Maletti consideró que el orden social de la Verdad “exige respetar la opinión de los demás, realizar un intercambio democrático de ideas, destacando la importancia del diálogo para la construcción social”, concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba