Cultura

Este sábado se realizará un retiro de Cuaresma abierto a la comunidad

Este sábado se realizará un retiro especial de Cuaresma en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes. El mismo se desarrollará desde las 16 h hasta las 20 h y constará de dos charlas, adoración al Santísimo y una merienda compartida entre los participantes. Finalizará con la Santa Misa a las 20 h. “Es un retiro que venimos ofreciendo a los integrantes de la parroquia, pero este año hemos decido abrirlo a toda la comunidad”, explicó el Pbro. Víctor Torres Jordán, de la Iglesia donde se realizará el retiro.

“Si bien es cierto que la cuaresma empezó el Miércoles de Ceniza, somos conscientes que vivimos tan agitados que a veces nos cae de sorpresa la Semana Santa. La idea es tener estas cuatro horas para preparar con mayor profundidad estos días que se acercan”, agregó el párroco.

Para participar del retiro no es necesaria una inscripción previa. Si se pide llevar un cuaderno para anotar, lapicera, biblia y para la merienda, algo para compartir y el equipo de mate personal.

Para finalizar, el padre Víctor Torres invitó a vivir la Semana Santa “con mucha alegría porque es la semana del amor, en la que recordamos el gran amor que nos tiene Dios que se entregó por cada uno de nosotros”. Y también pidió especialmente en estos días previos, hacer un poco más de silencio interior y darle más lugar a la oración y a la confesión. “Vivamos la Semana Santa con la gran ilusión de que Dios tiene realmente gracias para cada uno de nosotros, que no sea una Semana Santa más”, concluyó.

Botón volver arriba