El tiempo - Tutiempo.net
27 noviembre 2021

“Bienaventurado seas: la escuela de felicidad con Carlo Acutis”

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
La pastoral juvenil de la región italiana de Umbría (en donde se localiza Asís) organizó esta iniciativa para jóvenes que podrá ser seguida online.

“Bienaventurado seas: la escuela de felicidad con Carlo Acutis” es el título del evento online para jóvenes que se llevará a cabo este 2 de octubre a las 9:30 p.m. (hora de Italia).

El organizador de este evento, P. Daniele Martelli, destacó que Carlo Acutis fue un verdadero “influencer” de Dios, un “mago” de internet y es un “claro ejemplo de que la santidad está al alcance de todos”.

“Como pastoral juvenil no podíamos subestimar este evento, de hecho, es motivo de gran alegría para todos. Su presencia en nuestro territorio nos ayuda a ser más audaces a la hora de proponer la fe cristiana a las nuevas generaciones; su vida sencilla pero profunda es un ejemplo y vale más que muchos discursos. Él es testigo de Cristo en nuestro tiempo”, advirtió.

“Carlo nos da testimonio de que el Evangelio también puede pasar por Internet… ¡De hecho, es un canal excelente! En un momento en el que, debido al COVID, hemos trasladado todas nuestras rutinas a la web, la Iglesia también está repensando, reprogramando, rediseñando. De Carlo aprendemos que demonizar las nuevas tecnologías es un grave error. Es posible una nueva evangelización también a través de la web”, indicó.

 

Esta iniciativa para jóvenes podrá ser seguida a través de Facebook y del canal de YouTube “Chiesa in Umbria”.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email