Sociedad

VIDEO: Niños en Ucrania rezan a la Divina Misericordia por el fin de la guerra

La hermana María Cor Dulce, provincial en Perú del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, de la familia religiosa del Verbo Encarnado, compartió este 5 de marzo un video donde se ve a una religiosa ucrania rezando con los niños.

El hogar de acogida, fundado en 2004, recibe a niños en abandono, pobres o que debieron ser llevados por un juzgado porque corrían peligro en sus casas, indicó la religiosa.

La superiora del hogar es la hermana María Pokrov y la que se ve en el video es la hermana María Laskava.

La hermana María Cor Dulce, que vivió 10 años en Ucrania, explicó que debido a que los misiles cayeron en el distrito donde está el hogar, las religiosas y los niños tuvieron que refugiarse en un pueblito lejos de la ciudad.

“Ante el estallido de los misiles las hermanas salieron con los niños, con lo poco que tenían, y se han refugiado en un pueblito que está lejos de Frankivsk, en la región de los Cárpatos, y están en la casa de la familia de la hermana Meru”, explicó la hermana María Cor Dulce.

Ahora, en la casa de la hermana Meru también están otras dos religiosas de la comunidad de la ciudad de Kramatorsk, que debieron huir de allí para evitar los ataques rusos.

La hermana María Cor Dulce también dijo a ACI Prensa que, si bien el hábito de su instituto religioso es gris y azul, este debió cambiar al negro en Ucrania porque el significado de los colores originales no es el mismo en ese país y porque “en la cultura ucraniana es más común que las religiosas se vistan de negro”.

Ante los ataques rusos que intentan ser detenidos por barreras de ucranianos en las afueras de las ciudades, la religiosa dijo que “solo queda rezar”.

 

Fuente: Aciprensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba