Sociedad

Vacaciones de invierno: Cuándo comienzan y cuántas semanas

El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, confirmó que los estudiantes tendrán más de dos semanas de vacaciones de invierno debido a las jornadas institucionales que se realizarán en las escuelas de la provincia.

Tal como estaba previsto el receso escolar en Mendoza arranca el 12 de julio, pero el último día de asistencia a las aulas sería el jueves 8 de julio, ya que el viernes 9 es feriado. Mientras que el retorno estaba previsto para el 25 de julio, fecha que sería modificada por esta nueva disposición.

Según confirmó Thomás, los trabajadores de la educación tendrán una semana de jornadas institucionales y se realizarán durante la semana que va del 26 al 30 de julio, por lo que los alumnos extenderían su receso escolar hasta fin de mes teniendo alrededor de tres semanas de vacaciones de invierno.

“Por el momento no está estipulado el tiempo exacto de la extensión del receso, lo definiremos en los próximos días, lo que sí tenemos claro es que algunos alumnos tendrán unos días más sin asistir a las aulas ya que los docentes estarán abocados a las jornadas institucionales y de planificación”, precisó José Thomas en declaraciones a la prensa. 

“Si bien el receso es interesante e importante para los turistas, también lo es para los docentes que necesitan descansar. Muchos educadores, directivos e incluso supervisores, están llegando con lo justo y requieren de esas dos semanas para afrontar una segunda mitad de año que será, mejor que esta, pero con igual exigencia de trabajo”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X