Sociedad

Una mujer sobrevive 6 días bajo los escombros

Una mujer sobrevive seis días bajo los escombros de un edificio de ocho plantas en China. En medio de las malas noticias, se producen milagros que avivan nuestra esperanza.

El pasado 29 de abril se derrumbó un edificio en Changsha, china. Aunque se habían producido varios fallecidos, los servicios de emergencia seguían buscando supervivientes. Los bomberos usaron medios tradicionales en la búsqueda, golpearon objetos, gritaron y utilizaron perros adiestrados.

También usaron últimas tecnologías como drones o detectores de metales sin éxito. Y cuando la esperanza era cada vez más baja, el 6.º día de la tragedia apareció una mujer bajo los escombros con un halo de vida. Habían pasado 132 horas desde que se derrumbó el edificio, pero la mujer se encontraba consciente y pudo guiar a los rescatistas para que la sacaran sin causarle más daños.

 

 

La oficina oficial de noticias Xinhua asegura que en el “autoconstruido” inmueble de ocho plantas se realizaron modificaciones en la estructura, en dicho edificio había tiendas, un restaurante, una cafetería, un hotel familiar y apartamentos.

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó una investigación sobre los hechos y avanzó una campaña nacional de reducción de los riesgos que presentan los edificios de construcción propia. En los últimos años se han registrado varios derrumbes de edificios en China, como el que acabó con la vida de 29 personas en un hotel de la provincia suroriental de Fujian en marzo de 2020 u otro en una zona turística de Jiangsu (este) en el que murieron 17 personas en julio del año pasado.

 

Fuente: https://www.facebook.com/OGNBuenasNoticias

Mostrar más
Botón volver arriba
X