Sociedad

Ucrania: Nueva conversación telefónica entre el Papa y Zelensky

Este martes tuvo lugar una nueva conversación telefónica entre el Papa y el presidente ucraniano, Volodomyr Zelensky, mientras en Ucrania no ha cesado el fragor de las armas por una guerra que el Pontífice, en el último Ángelus, definió como “inhumana” y “sacrílega”.

Zelensky en conexión video con el Parlamento italiano

El mismo Zelensky, que intervino en una conexión por vídeo con el Parlamento italiano, abrió la conexión diciendo que había hablado con el Pontífice: “Él dijo palabras muy importantes”. El presidente añadió que le había hablado al Papa de la resistencia demostrada por el pueblo ucraniano “que se convirtió en ejército cuando vio el mal”.

Por la mañana, Zelensky, a través de su cuenta oficial de Twitter, también informó de su conversación con el Papa: “He hablado con @Pontifex. Le hablé a Su Santidad de la difícil situación humanitaria y del bloqueo de los corredores de socorro por parte de las fuerzas rusas. Sería bienvenido el papel mediador de la Santa Sede para poner fin al sufrimiento humano. He agradecido por las oraciones por la paz y por Ucrania”.

El tuit del embajador ucraniano ante la Santa Sede

El embajador ucraniano in pectore ante la Santa Sede, Andrii Yurash, también difundió ayer-siempre a través de un tuit- la noticia de la conversación telefónica añadiendo que el Pontífice aseguró al presidente ucraniano que estaba “rezando” por Ucrania y que estaba haciendo “todo lo posible para para que la guerra se acabe”. Según el embajador, Zelensky respondió que “Su Santidad es el invitado más esperado en Ucrania”. Por ello, se reiteró la invitación a visitar Kiev, ya expresada en una carta por el alcalde de la capital, Vitalij Klyčko. Como confirmó Bruni el 15 de marzo, el Papa respondió reiterando su cercanía “a los sufrimientos de la ciudad, a su gente, a los que han tenido que huir y a los que están llamados a administrarla”. 

La llamada telefónica del 26 de febrero

No es la primera vez que el Papa y Zelensky mantienen un contacto telefónico. El pasado 26 de febrero, dos días después del estallido del conflicto, mientras las dramáticas noticias del frente de guerra aumentaban cada hora, el Pontífice había expresado al presidente “su más profundo dolor por los trágicos acontecimientos que están teniendo lugar en nuestro país”. El mismo Zelensky refirió poco después: “Agradecí al Papa Francisco que rezara por la paz en Ucrania y por una tregua. El pueblo ucraniano siente el apoyo espiritual de Su Santidad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba