Sociedad

“Solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la humanidad, y no es el tuyo”

Desde este martes, se puede ver en 64 ciudades españolas el mensaje navideño de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), con el que han querido recordarnos que «solo un Nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia, y no es el tuyo». En total, se trata de más de 450 marquesinas y vallas de metro repartidas por toda España. Junto a este despliegue, la ACdP ha realizado una pegada masiva de carteles en la ciudad de Madrid.

Aparte del mensaje presente en las marquesinas de las paradas de autobús y de metro, la campaña cuenta con un vídeo con el que pretenden volver a poner en el centro de todo lo más importante, el Nacimiento del Hijo de Dios; un anti-anuncio que con humor e ironía muestra el conflicto generacional entre un cuarentón que celebra sus propios cumpleaños como sumamente importantes y una joven realista que entiende, a través del pesebre, que solo un nacimiento cambió la historia, hace 2.000 años.

El sentido cristiano de la Navidad

La iniciativa recoge el testigo de #RecuperemosLaNavidad, la reciente campaña de Adviento de la ACdP, que incluyó el reparto de balconeras, una réplica de la Sagrada Familia que peregrinó por toda España y reflexiones diarias que más de 1.100 personas recibieron por WhatsApp y Telegram. 

Con estas acciones, la asociación insiste en la línea que inició el año pasado por estas fechas, reivindicando en la calle el sentido cristiano de la Navidad. El mensaje «¿Sabes cuál es el bulo más repetido en los últimos 2.000 años? Dios no existe» se pudo ver en marquesinas de toda España y en el metro de ciudades como Madrid o Bilbao

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba