El tiempo - Tutiempo.net

San Juan: Le concedieron la cautelar a Franco y podrá tener a su hijo: “hoy primó la vida”

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Así lo informó su abogada defensora, Mónica Lóbos, en sus redes sociales. Franco podrá tener a su hijo y este caso será un precedente a nivel nacional.

Sin duda esta noticia será un precedente para el resto del País, que puso sus ojos en el caso de Franco y su expareja, por la disputa de evitar un aborto. El sanjuanino presentó un amparo en la Justicia, para evitar que la mujer cometa el asesinato hacia su bebe. Avalado, hoy, por la Ley 27.610, de IVE.

La mujer gestante lleva 13 semanas de embarazo y el tiempo corría para Franco y sus abogados, al igual que para la joven. Es que la Ley IVE ampara, en principio, esta acción solo hasta la semana 14.

Este sábado la Dra. Mónica Lobos fue notificada de que la medida cautelar presentada por Franco, el sanjuanino que quiere evitar que su ex interrumpa su embarazo, fue concedida por la Cámara Civil, Sala III. 

Con este fallo, el caso de Franco avanza favorablemente para evitar que su hijo muera. Ante esto, la letrada mostró su felicidad y afirmó que se trata del “primer paso” en un “largo camino por recorrer”.

Ahora, lo que sigue es realizar la presentación de proceso urgente, de modo que continúe la protección de la vida del bebé. Por ahora, esta decisión judicial impide que la mujer realice cualquier práctica de interrupción de su embarazo.

“Hoy primó  la vida y la garantía de los derechos esenciales”, dijo la letrada, tras conocer el fallo que, sin dudas, marcará un precedente en el País. Además, apoyó a Franco y lo calificó como “un papá que pide protección por los derechos de su hijo y su propio ejercicio de la responsabilidad parental”, concluyó.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email