Sociedad

San Juan: La jueza rechazó la medida cautelar presentada por el padre que buscaba frenar un aborto

La semana pasada, un sanjuanino realizó una presentación judicial buscando frenar el asesinato de su hijo, el llamado “aborto legal” al que quiere acceder su esposa. Esta mañana se supo que la jueza Amanda Días rechazó la medida cautelar con la que el individuo solicitaba hacer ejercicio de su derecho a ser padre.

Nuestro defendido concurrió con la esperanza de ser escuchado y lamentablemente sólo ha sido notificado del rechazo. Estamos analizando los fundamentos. En las próximas horas llevaremos adelante todos los recursos necesarios para poder lograr el objetivo que es defender la vida del no nacido”, señaló el abogado Martín Zuleta en diálogo con Radio Sarmiento.

Además, se supo que la magistrada no pudo acreditar que se haya llevado a cabo este asesinato. “El viernes confirmaron desde la parte privada y pública que no se había realizado el aborto, pero no sabemos si se hizo de manera clandestina”, agregó el letrado. 

La mujer tiene un embarazo de entre 10 y 12 semanas y la ley permite la intervención quirúrgica hasta la semana 14. Hay voces jurídicas que sostienen que la ley de IVE no contempla la participación ni la opinión del marido o pareja en una decisión que es exclusiva de la mujer, dado que la norma se funda en otorgarle el ejercicio del derecho de su propio cuerpo en una cuestión de salud.

“Nosotros estamos ordenando un poco las ideas por esta resolución totalemente arbitraria. Tenemos la esperanza de que ese niño todavía esté vivo. Hemos recurido a la Justicia no para que se declare que la mujer no tiene derechos o que es inconstitucional, porque eso se tiene que debatir en un proceso de fondo. Solamente hemos ido a solicitar que se mantenga el embarazo“, agregó Martín Zuleta. “No sabemos la actitud que va a tomar la otra parte, no estamos en contacto, no queremos molestar. Entendemos que la señora debe también estar en una situación muy difícil”, concluyó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X