Sociedad

Rotonda de la copa: ya funciona la nueva fuente y pronto se instalará la escultura de la que hablarán todos

En muy poco tiempo más quedará terminado el proyecto por el que se renovó por completo uno de los principales accesos a la Ciudad de San Rafael.

En las últimas horas comenzó a funcionar la nueva fuente de agua que será, sin dudas, una de las atracciones del flamante espacio. Los trabajos incluyeron nueva instalación eléctrica, bombas de potencia y nueva cañería, lo que permite generar distintos niveles de erogación de agua.

“Estamos contentos y con mucha expectativa porque estamos llegando al final de esta ambiciosa inversión, donde hemos hecho un gran esfuerzo. Falta muy poco para que quede instalada la copa que le da nombre a esta rotonda”, afirmó Roberto Zaratiegui, director de Obras Municipales.

En una primera etapa se montará la copa original, totalmente restaurada, y quedará situada como parte de la historia de ese ordenador vial.

El siguiente paso será la instalación de la nueva “mega copa”, cuyo montaje será a través de un operativo especial que demandará varios días de trabajo. En conjunto, se instalarán mosaicos, luces led y elementos decorativos.

“La nueva copa y su estructura nos van a asombrar a todos, va a ser un ícono para San Rafael y toda la provincia de Mendoza”, adelantó el funcionario “sin spoilear” el diseño artístico que se está terminando en una firma metalúrgica de San Rafael.

“Es imponente, es bella y marcará un hito en la provincia”, remarcó Zaratiegui sobre el diseño que genera muchas expectativas, aunque aún permanece “bajo siete llaves”.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba