Sociedad

Reliquia de Carlo Acutis: Hoy es el último día en el sur mendocino

Este domingo 26, en la catedral se celebrará misa a las 8, 11, 18:30 y 20 h. esta última será el cierre del recorrido de la reliquia por la diócesis y se despedirá la misma y la exposición.

La exposición de los Milagros Eucaristicos que preparó y difundió Carlo Acutis también estará hasta hoy, pero desde las 8h hasta las 12h. La misma, que se encuentra en el salón de la catedral, presenta parte de los milagros principales que ocurrieron a lo largo de los siglos en varios países del mundo y que han sido reconocidos por la Iglesia, incluyendo los ocurridos en Buenos Aires.

Los milagros eucarísticos

Los Milagros Eucarísticos son intervenciones prodigiosas de Dios que tienen como fin confirmar la fe en la presencia real del cuerpo y la sangre del Señor en la Eucaristía.

Los teólogos medievales han profundizado sobre el tema de los Milagros Eucarísticos (muy frecuentes en aquellos tiempos), de los que han dado diversas interpretaciones. Una de las más fundadas y razonables podría ser la del “Doctor eucarístico” por excelencia, es decir, Santo Tomás de Aquino (cf. SummaTeologica III, q. 6, a. 8).

Él dice que el cuerpo y la sangre que aparecen después del milagro se deben a la transformación de las especies eucarísticas, es decir, de los accidentes, y no tocan la verdadera sustancia del cuerpo y de la sangre de Jesús. Es decir, la especie del pan y del vino se transforman milagrosamente en especie de carne y sangre, sin embargo, el verdadero cuerpo y la verdadera sangre no son lo que parecen, sino lo que, incluso antes del milagro, estaban ocultos bajo la especie del pan y del vino, que continúan existiendo de manera oculta bajo las especies de la carne y de la sangre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba