El tiempo - Tutiempo.net
22 octubre 2021

Presentaron el Programa Fe: Mostrar la inmensa tarea de la Iglesia

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Este martes la Iglesia presentó el Programa de Financiamiento Eclesial (FE), con una página nacional de donaciones y una campaña en las redes para concientizar sobre el sostenimiento de la obra evangelizadora.

La idea surgió en una asamblea, donde los obispos de Argentina tomaron la decisión de iniciar una reforma económica para sostener la misión de la Iglesia con el aporte de los fieles, comunidades y de todos los que se sienten identificados con los valores de la misión. 

“Para esto se creó una comisión, para pensar un camino de pastoral económica para poder lograr que entre todos podamos sostener la misión”, explicó Monseñor Guillermo Caride, Presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Iglesia.

Monseñor explicó que para lograr este programa era necesario saber cómo está el vínculo de la sociedad con la Iglesia y a través de la consultora Voices pudieron identificar tres desafíos: “Muchos argentinos, 6 de cada 10, desconocen lo que hace la Iglesia, para un sector importante los beneficiarios de la acción de la Iglesia éramos los ministros”. En tanto el tercer desafío, se lo pudo identificar como el de las creencias, “desconocimiento de cómo se financia la Iglesia, que no necesita recursos, que la mantiene el Estado, que debería mantenerla el Vaticano, entre otras” detalló.

“A partir de este estudio tomamos conciencia de la comunicación. La necesidad de ir mostrando lo que hace la Iglesia”, afirmó el Presidente de la Comisión, de allí surge el Programa Fe. 

Detalles de la plataforma

La idea del Programa es mostrar lo que sucede en la misión, las historias y los protagonistas de la misma. “Queremos centrarnos en ellos, queremos que sea federal, a lo largo y ancho de nuestro país. Queremos que sea transparente, que quede claro lo que se recauda y a donde va”, afirmó Caride.

A través del sitio programafe.org las personas podrán visualizar todas las historias,  noticias; donaciones, el destino y la transparencia de las mismas. Además, las historias se podrán encontrar en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram del programa.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email