El tiempo - Tutiempo.net
25 septiembre 2021

“Pan de cada día”: Caritas San Rafael lanza campaña de recolección de alimentos

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Caritas San Rafael lanza la campaña que durará todo el mes de abril. Con nuestra donación ayudamos a muchas familias del sur mendocino.

El compromiso de Caritas Diocesana crece cada día más. Saben que las familias necesitan ayuda y ahí están ellos, y la comunidad, que hace su aporte generoso. En el mes de abril, la institución que lleva muchos años en el sur mendocino, llama a ser parte de la nueva campaña “Pan de cada día”, a través de la cual buscan recolectar alimentos no perecederos.

Los voluntarios estarán debidamente identificados con la chaqueta de Cáritas en las puertas de los siguientes supermercados: Vea (Av. Yrigoyen 858), La Yunta (Av. Balloffet 2800) y en los Átomo de Av. 9 de Julio 76 y Av.Ballofet 858. La recaudación se realizará desde este sábado 10 de abril y se extenderá por todo el mes de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

El director de Cáritas Diocesana explicó que con esta campaña buscan alcanzar dos objetivos: la urgencia con la mercadería y la visibilización de la institución. Con respecto al primer objetivo Aldo Ferreyra explicó que “Caritas se hace cargo de las necesidades de muchas familias y nos viene muy bien el aporte de la comunidad. También necesitamos generar un stock ante una emergencia, por si hay alguna eventualidad y se necesita socorrer en la misma”.

Y por otro lado, en cuanto a la visibilización del equipo de Caritas en la calle, el director explicó que “es fundamental para nosotros tener un campo de acción importante, estar cerca de la gente, de la comunidad, que no solo sean problemáticas, sino también sean soluciones a través del contacto con nuestros vecinos sanrafaelinos”. Además con estas actividades “al estar implicados los voluntarios, queremos que los jóvenes sanrafaelinos se identifiquen con nuestros jóvenes voluntarios y de esa forma puedan ser parte de nuestro equipo si lo desean”, agregó.

Para aquellos jóvenes que se quieran sumar al voluntariado pueden hacerlo a través del facebbok o instagram de Caritas san Rafael

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email