Sociedad

Nueva ley en EEUU prohíbe aborto de menores sin consentimiento de los padres

Según la nueva ley, los menores que busquen un aborto deberán recibir la aprobación notarial de al menos uno de los padres o tutores. El menor puede solicitar una exención de un juez de circuito.

Los médicos que realizan abortos, sin el consentimiento de los padres, a una niña menor de 18 años enfrentarían hasta cinco años de prisión por un delito grave de tercer grado.

“La decisión seria e irrevocable de interrumpir un embarazo implica someterse a un procedimiento médico significativo que resulta, en muchos casos, en impactos emocionales y físicos de por vida. Los padres de un menor de edad que consideran un aborto deben participar en una decisión sustancial y permanente”, dijo el presidente del Senado, Bill Galvano.

“Esta ley envía un mensaje claro de que aquí en Florida, haremos todo lo posible para evitar la abominación del infanticidio en nuestro estado”. 

“Cuando un niño sobrevive milagrosamente a este brutal procedimiento médico, la vida de ese niño debe ser preservada y tratada con gran respeto y cuidado. La pena por negarse a brindar atención médica a un bebé que lucha por la vida debería ser significativa”, concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba