Sociedad

Merendero San José llenó de alegría los corazones de sus chicos

La providencia de San José marcó el pasado 2021 en el Merendero San José. Lo tienen claro los voluntarios y los 140 chicos que asisten cada jueves a la parroquia Nuestra Señora de Luján, en busca de un nuevo aprendizaje y por supuesto, la merienda que se le ofrece con tanto amor.

El pasado jueves 30 de diciembre fue un día especial, porque si bien, el merendero se toma unas semanas, pensaron en cada pequeño, para que en estos días de enero y febrero tengan la merienda de cada jueves, para ellos y su familia.

Los voluntarios entregaron cajas navideñas y de mercadería para cada familia. Además entregaron un pollo para que pudieran pasar una cena de año nuevo especial.

A esa entrega se le sumó viandas que hacen cada jueves desde la Parrilla Al Paso y se reparten entre las familias que más lo necesitan.

y como si eso fuera poco, los Reyes Magos, hicieron una excepción y pasaron unos días antes por el Merendero, para que ningún niño pase el 6 de enero sin un juguete.

“Una alegría inmensa en esta tarde. Cada chico se fue muy contento. La cara de felicidad es impagable. Estamos agradecidos a los Reyes que se acercaron a llenar de alegría a cada niño”, expresó Maria Marta Diaz, una de las voluntarias.

También desde la fanpage del merendero publicaron: “Fue una tarde de mucho trabajo pero donde el amor y la entrega lo ocuparon todo. Muchas sonrisas, mucha alegría y sobre todo la gratitud. Los Reyes trajeron lo más valioso igual que hace 2022 años: la humildad y el deseo de adorar al Niño. Gracias especiales al Grupo de Trabajadores de la Bodega Bianchi por su ayuda y participación invaluables!”

El Merendero San José permanecerá cerrado hasta el 24 de febrero. Es una gran obra apostólica en la que participan más de 20 voluntarios. Entre ellos hay pequeños, adolescentes, jóvenes y adultos. “Volveremos con las energías renovadas y la fe en Dios y en nuestro Patrono. Agradecemos profundamente toda la ayuda material y espiritual de este año y los convocamos a seguir siendo parte de este proyecto en el 2022”, publicaron en otro post.

Una reina hermosa, con un corazón enorme y solidario

Dentro del grupo de voluntarios que trabaja cada jueves en el merendero, hay una bella reina que representa al distrito El Cerrito. Es Milagros Cantero, quien lleva meses apoyando, junto a su papá, esta gran obra solidaria.
Siempre acompañada de una sonrisa, “Mili” como la llaman allí, corta los alimentos y los reparte entre los pequeños.

En los últimos días, en páginas de vendimia y medios de comunicación se compartieron varias imágenes de ella, entregando donaciones en su distrito.
El pasado 31 de diciembre, Milagros sorprendió a los pequeños de su distrito con regalos para la fiesta de Reyes Magos. “Cierro el año de la mejor manera con el corazón explotado de amor, me quedó con esas caritas llenas de emoción, felicidad e inocencia de recibir un pequeño presente. Agradezco nuevamente a Merendero San José, Teresita Díaz quienes compartieron donaciones de juguetes, mercadería y pollos para que en día de hoy pudiera entregar a familias de El Cerrito, muchas gracias a todos y Feliz Año Nuevo”, posteó la reina en sus redes sociales, juntos a imágenes que demuestran la alegría de los chicos y sus familias.

Felicitaciones a todos los voluntarios. A seguir con tanta entrega y solidaridad este año.

 

Mostrar más
Botón volver arriba