DestacadaSociedad

Más de 2.000.000 de pesos recaudados en el Operativo Cáritas

Además de la Colecta Anual en todo el país, en el sur mendocino se realizó este sábado el “Operativo Cáritas”, que por primera vez en su historia fue transmitido en vivo y en directo por los canales del Sur: Canal 6 Telesur; TVA; y por Canal 21 del Obispado de San Rafael.

“Operativo Cáritas” se pudo seguir en San Rafael por Canal 4 (TVA), CTC, Canal 6 Telesur y Canal 21. En General Alvear y Malargüe, del mismo modo, se pudo seguir a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) por canal 10 (TVA) y canal 12 (canal 6).

El programa en vivo, conducido por Pablo Reche, Lucía Ruiz, María Rosa Sesé, Ofelia Maldonado, Jonathan Chamorro y Aldo Ferreyra, llevó al estudio de Canal 6 a Monseñor Eduardo María Taussig, Obispo de la diócesis, además de artistas que concurrieron a hacerse parte de la gala de beneficencia. Desde General Alvear se unió Andrés Aliaga y en Malargüe, Claudio Altamirano, todos bajo la coordinación general de Pedro Gerardi y Omar Abraham.

Via Zoom fueron parte del Operativo Monseñor Carlos Tisera, Presidente de Cáritas y Nicolas Meyer,  Director ejecutivo de Cáritas Argentina.

La transmisión unió los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe, y durante la misma, se compartieron notas, testimonios, historias e informes del trabajo que se habían ido realizando durante un mes, previo a la jornada. 

Además de la labor conjunta de los miembros de Cáritas, es de destacar la ayuda de más de 40 voluntarios que fueron quienes acercaban las urnas a los automóviles que se acercaban, con familias completas queriendo dejar su donación.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, envió su donación y una carta de salutación al Operativo; de igual manera obró el intendente de General Alvear, Walther Marcolini. El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, se acercó hasta el Reloj del Centenario donde se encontraba la urna y el móvil en directo.

Desde Canal 21, los integrantes transmitieron en vivo y en directo. Además fueron los encargados de captar las imágenes del evento.

Botón volver arriba