Sociedad

Los Obispos enviaron una carta al Papa Francisco

Reunidos en la 189º Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, los Obispos enviaron una carta al Papa Francisco con motivo de saludarlo con afecto fraterno y filial, en este período tan especial del Adviento que “nos invita a prepararnos para la Navidad acogiendo a Jesús sin temor”.

“Muy querido Francisco”, comienza la carta para dirigirse al Santo Padre. “Reunidos en la 189º Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, queremos saludarlo con afecto fraterno y filial, en este período tan especial del Adviento que ‘nos invita a prepararnos para la Navidad acogiendo a Jesús sin temor'”, expresaron.

“Al mismo tiempo le hacemos llegar nuestra felicitación y mejores deseos en las vísperas de su cumpleaños”, recordando que este próximo 17 de diciembre el Papa cumple 85 años.

“Santidad, la Iglesia que peregrina en Argentina vive este tiempo sinodal con intensidad y esperanza, tratando de superar los miedos y las debilidades que provocan la pandemia que no termina y la pobreza y sufrimiento de muchos. Estamos convencidos que abriendo las puertas de nuestro corazón al Niño Jesús del Belén, viviremos su nueva luz y su consoladora presencia”.

“Nos confirmamos en la oración por Ud. y su ministerio petrino y le pedimos su bendición para todos nosotros y la Iglesia en Argentina. Que María Santísima, Virgen de Luján, lo acompañe y proteja siempre”, concluye la carta firmada por Monseñor Oscar V. Ojea, Presidente
Conferencia Episcopal Argentina y Monseñor Alberto G. Bochatey,  Secretario General de la CEA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba