El tiempo - Tutiempo.net
22 octubre 2021

Las Malvinas honró a su patrona Santa Teresita

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El distrito realizó una hermosa fiesta para honrar a su patrona. Procesión, Santa Misa, Almuerzo y Cantata. Galería de imágenes.

Gauchos con su montura lista, el caballo preparado, los feligreses con rosarios en la mano. “El distrito está de fiesta”, nos dice un vecino cuando nos ve al llegar. Y se notaba en el aire ese día festivo. Todos querían honrar a su patrona, a Santa Teresita, quien los protege e intercede.

Las Malvinas está ubicado sobre la ruta 179, a 35 kilómetros de la ciudad de San Rafael. Este domingo, como se está convirtiendo ya en una tradición, se realizó una cabalgata desde Malvinas Norte y otra desde Malvinas Sur. Ambas se encontraron en el pueblo, en su querido pueblo, y desde allí la comunidad se sumó a la procesión por las calles del mismo. Santa Teresita al frente y destacándose entre adornos florales que con tanto amor habían preparado en la capilla. Una bandera nacional y otra provincial la escoltaban, llevada por dos gauchos, de tantos que se hicieron presente. “Cómo no venir a saludar, agradecer y honrar a la santa, ya es una hermosa costumbre”, dijo uno de ellos.

Luego de la procesión, los feligreses entraron a la capilla, donde el padre Oscar Teran brindó una homilía, a través de la cual, con un lenguaje sencillo, destacó la familia y también la importancia de salir a las periferias, de buscar al hermano perdido y ponernos felices en su conversión. Una invitación que tanto recuerda el Papa Francisco. “Es hermoso ver niños, jóvenes y a toda la comunidad participar en esta fiesta”, afirmó muy contento el sacerdote a De Buena Fe.

Al finalizar, todos los que participaron de la procesión y Santa Misa, se dirigieron al salón comunitario del distrito donde compartieron un almuerzo a la canasta y disfrutaron de la cantata a la Santa Patrona. 

Si pasan por Malvinas, como pasamos nosotros ayer, encontrarán gente tan educada, amable, respetuosa que los tratará como un vecino más. Personas de buen corazón, confiados en su Santa Patrona, en Santa Teresita.

 

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email