Sociedad

Lanzaron la “Fundación Papa Francisco para África”

En los alrededores de la capital de la República Democrática del Congo, las tasas de analfabetismo y desempleo son muy elevadas. Ayudar a las niñas-madres de Kinshasa mediante la educación y la formación profesional. Se trata del primer proyecto operativo de la “Fundación Papa Francisco para África”, creada en la capital de la República Democrática del Congo en julio, con el objetivo de traducir el Magisterio del Papa Francisco en iniciativas concretas de apoyo y acompañamiento a los jóvenes congoleños.

El proyecto

La Fundación Papa Francisco para África pretende mejorar las condiciones de vida de las jóvenes madres desempleadas del barrio de Ngomba Kikusa, independientemente de su etnia o religión, ofreciéndoles una formación básica integral que fomente su conciencia y autonomía, incluyendo la enseñanza de un oficio (pastelería, cuidados de belleza, costura, limpieza). La formación incluye una primera fase educativa, basada en las enseñanzas del Papa Francisco, y una fase más práctica y operativa, con la enseñanza de oficios y los principios de la economía doméstica. 35 chicas participarán en tres meses de formación, al final de los cuales recibirán las herramientas necesarias para ejercer su oficio. El proyecto se titula: “Focolare della Carità : Fraternità Laudato Si'”, y tiene un coste aproximado de 30.000 euros.

La Fundación

La Fundación “Papa Francisco para África” es una organización social sin ánimo de lucro con sede en Kinshasa. Su objetivo general es la promoción del Magisterio del Papa Francisco a través de iniciativas de formación integral. En concreto, la Fundación se propone educar y formar a las mujeres en la autonomía, la libertad responsable y la participación activa; preparar a los jóvenes para sus responsabilidades presentes y futuras; asegurar la formación permanente de los matrimonios y las familias jóvenes para que tomen conciencia de su misión en la Iglesia y en la sociedad; promover la integración social de las madres solteras y los jóvenes desempleados mediante la enseñanza de oficios y la concesión de becas para sus estudios.

 

Fuente: Vatican News

Botón volver arriba