Sociedad

La verdadera historia del encuentro viral entre el Papa Francisco y “Spiderman”

Este miércoles 23 de junio en la Audiencia General, los fieles que participaron en ella y, luego, a través del video que se difundió rápidamente por las redes, se observó una escena inusual: un hombre vestido del popular personaje de Marvel, Spiderman, se encontraba entre los asistentes. El Papa Francisco, al finalizar su catequesis, se acercó a él, se saludaron y conversaron brevemente.

Este “Spiderman” es Mattia Villardita, un joven italiano de 28 años, quien el año pasado fue nombrado Caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana, un honor que le otorgó el presidente italiano por sus acciones como “héroe cotidiano”.

Villardita recibió ese honor por visitar a niños enfermos en hospitales de toda Italia, disfrazado del superhéroe Spiderman. Como se puede apreciar en el video, el joven le regaló una máscara de Spiderman al Santo Padre.

“Yo soy católico y estoy muy contento de la experiencia”, señaló. Asimismo, aseguró que el Papa Francisco ya sabía quién era y conocía su “misión”. “Me pidió que tomara muchas selfies con los niños en la plaza”, desveló de su conversación con el Papa, con quien habló sobre el sufrimiento de los niños y de sus familias del que es testigo a diario.

 

Villardita, el “Peter Parker” de la vida real, explicó a CNA que tiene un trabajo remunerado, pero que dedica su tiempo libre a visitar hospitales disfrazado.

Preguntado por el motivo por el que eligió al personaje de Spiderman, señaló que “ha sido mi personaje favorito desde que era un niño. Todo esto viene de una historia personal. Durante 19 años fui paciente del Hospital Pediátrico Gaslini de Génova debido a una malformación congénita”.

De niño, Villardita debió someterse a múltiples cirugías y pasó meses de recuperación en habitaciones de hospital.

“Esta experiencia me ayudó a comenzar a ayudar a otros pacientes y a sus familias”, aseguró. De esta manera, puso en marcha hace dos años un proyecto que, con el nombre de “Superhéroes en el Barrio”, reúne a un grupo de amigos suyos que, como voluntarios, se visten de personajes populares.

Como todo buen superhéroe, este fan de Spiderman no permitió que la pandemia de coronavirus lo detuviera. Durante el estricto confinamiento padecido en Italia puso en marcha un servicio de videollamadas para que los niños pudieran llamarle y conversar con el superhéroe.

Durante este tiempo, ha realizado más de 1.400 llamadas de video antes de regresar en persona a los hospitales en diciembre. El momento, aseguró, “fue una película muy, muy real”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba