Sociedad

La Policía de Mendoza honró a su patrono

Este lunes 1 de agosto en la Catedral San Rafael Arcángel, se celebró la Misa patronal en honor a San Ignacio de Loyola, patrono de la Policía de Mendoza.

En la misa participaron más de 200 policías de diferentes rangos, todos suplicándoles a San Ignacio su protección. La misa fue presidida por el Pbro., José Antonio Álvarez, capellán de la Distrital 2, de la Policía de Mendoza.

En su homilía, el padre Álvarez invitó a los presentes a buscar modelos a seguir, como San Ignacio de Loyola, pero también modelos en el mundo. “’Los santos de la puerta de al lado’ como dice el Papa Francisco”, citó el capellán. “Dentro de la fuerza tenemos los buenos policías y los malos. Nos tienta muchas veces ser como los malos que parecen que consiguen más. Esa vanidad que se va a terminar. Pero también tengo el ejemplo de los que ya llegaron al cielo y a los santos de la puerta del al lado quienes son, a veces, a los que tratamos peor justamente porque son buenos.»

Pbro., José Antonio Álvarez, capellán de la Distrital 2, de la Policía de Mendoza.
Pbro., José Antonio Álvarez, capellán de la Distrital 2, de la Policía de Mendoza.

“Hagan este ejercicio. Fíjense alrededor, en sus familias y dependencias, entre superiores y subordinados, quién es más bueno, quién es mejor o lo intenta. En este día que celebramos a nuestro Patrono, busquemos modelos que sean los que nos cooperen para la eternidad”, concluyó el Padre Álvarez.


Entre las autoridades policiales presentes, se encontraba el Comisario General Miguel Sánchez, quien explicó que en la misa patronal “se pidió por los efectivos policiales, por las familias de los efectivos policiales y en este momento tan especial, luego de haber pasado una pandemia con varias bajas por parte del personal policial, es importante recordarlos. Así que también los hemos recordado en esta Misa”.

Además, Sánchez afirmó que es bueno estar de nuevo viviendo esta conmemoración, “es bueno reunir al personal policial y es bueno pedir por todos y especialmente por la familia, que es la que tuvo que en realidad soportar nuestro trabajo durante la pandemia”.

 Galería de fotos

[ngg src=»galleries» ids=»5″ display=»basic_slideshow»]

Deja un comentario

Botón volver arriba