Este 31 de julio la Iglesia celebra el día de San Ignacio de Loyola, quien en diciembre de 1937 fue oficialmente nombrado e instituido como Patrono de la Policía de Mendoza.
El acto se realizó en el predio de la Comisaría 38 de la ciudad de San Rafael. Del mismo participaron autoridades de la cúpula de la Policía de Mendoza, Banderas de Ceremonias de la Jefatura Distrital de Seguridad dos y del Instituto Universitario de Seguridad Pública (I.U.S.P.)
La Banda de Música de la Jefatura Distrital de Seguridad dos también dijo presente.
Secciones de UMAR, UCAR, Cuerpo Motorizado de Prevención, Cuerpo de Infantería, Policía Vial, Policía Rural, Bomberos y C.E.O. y cadetes del I.U.S.P. honraron con gran respeto a su Patrono.
También lo hicieron las comisarías 8⁰, 32⁰, 38⁰, 42⁰, 60⁰ y 62⁰ quienes dijeron presentes junto a sus estandartes.
Durante el acto el capellán de la Policía de Mendoza Zona Sur, padre José Antonio Álvarez bendijo la imagen del santo que fue entronizada en la Plaza de Armas San Ignacio de Loyola. Luego la bendición se realizó en todo el predio y a cada efectivo policial presente.
El momento más emotivo fue el recordar a los compañeros caídos en cumplimiento de su deber. Se recordó al Auxiliar Primero Leandro Iván Gagliano, quien integraba el Cuerpo de UMAR y el 29 de mayo falleció en el Departamento de Guaymallén. Luego se decubrió una placa con el nombre de los policias caídos en cumplimiento de su deber. Sus familiares estuvieron presentes y el dolor al recordarlos pudo verse y sentirse ante los presentes.
También se recordó al auxiliar Carlos Pavez, quien luego de un feroz enfrentamiento armado, resultó herido, falleciendo un mes después. Pavez cumplía su trabajo en la Comisaría 8⁰, y en el acto de la fecha, se entregó la pieza administrativa que otorga el cambio de nombre a dicha dependencia policial, la cual a partir de ahora, comenzará a llamarse «Comisaría 8⁰ Auxiliar 1⁰ Carlos Ramón Orlando Pavez».
GALERIA DE IMAGENES:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1111161797202531&type=3