El tiempo - Tutiempo.net
22 octubre 2021

La Iglesia lamenta que desde el teatro Colón se ofenda a la Virgen María

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado con motivo de lo ocurrido en una "pretendida expresión artística" del Teatro Colón, respecto a la Virgen María.

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado en el que lamentó que desde el teatro Colón se ofenda a la Virgen María: “Se bastardearon y blasfemaron la fe y la religiosidad con palabras que no se pueden aceptar referidas a la Virgen María”.

La nota del episcopado hace referencia a la versión del oratorio Theodora, de Handel, que se presenta en el Teatro Colón, dirigida por Alejandro Tantanian.

El cuestionamiento apunta contra la adaptación libre que se hizo de una obra clásica que refleja la vida de una mártir cristiana del siglo III que se rebeló contra la idolatría impuesta por el emperador Diocleciano. La versión presentada por estos días en el Colón, en cambio, incorpora conceptos de la teóloga protestante Marcella Althaus-Reid que incluye una visión contemporánea vinculada a sectores del feminismo y a lo que se conoce como el movimiento queer.

El texto de la Conferencia Episcopal está firmado por los obispos miembros de la Comisión Ejecutiva, Monseños Oscar V. Ojea, Obispo de San Isidro y presidente; Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente 1º; Monseñor Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza y vicepresidente 2º; y Monseñor Carlos H. Malfa, Obispo de Chascomús y secretario general.

 

Fuente: Aica

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email