Sociedad

La Fiesta de San Cayetano se realizará el domingo 14 de agosto

Así lo comunicaron desde la capilla San Cayetano, ubicada en la ciudad de San Rafael

Debido a las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas anunciadas para este domingo, en San Rafael, la Fiesta en honor al Patrono del pan y el trabajo, se realizará el próximo domingo 14 de agosto.

“Queridos devotos de San Cayetano, debido al mal tiempo que se espera para el domingo 07, nos vemos obligados a cambiar la fecha de la procesión y Misa en honor de San Cayetano”, informaron este viernes desde la capilla San Cayetano.

Además comunicaron que si bien la fiesta se realizará el día 14; este domingo 7, se celebrarán misas a las 11, a las 17 y a las 19,30 h.

Cómo será la fiesta patronal este año

Después de dos años sin poder realizar la tradicional procesión en honor a San Cayetano, este año se vuelve a realizar.

La procesión comenzará en la rotonda de Av. Rivadavia y Rawson a las 16 h. Luego, alrededor de las 17 h. tendrá lugar la Santa Misa patronal, en la capilla San Cayetano, ubicada en Av. Rawson 2505. Allí también se bendecirán los panes que serán repartidos junto a las estampitas de San Cayetano.

 

San Cayetano es el Santo de la Providencia y nosotros necesitamos permanentemente estar en manos de la Providencia. Y por eso, entonces, en este momento tan especial para los argentinos, necesitamos este amigo ante Dios”, expresó el padre Gabriel Zapata, rector del Seminario Menor del Instituto del Verbo Encarnado, donde se encuentra la capilla San Cayetano.

 

“Por otra parte, nos da un gran ejemplo de estar prendidos de las palabras de Jesús. Era un enamorado de esas palabras de Jesús en el Sermón de la Montaña. <<No se preocupen por el mañana. A cada día le basta su afán. Miren los lirios del campo. Miren los pájaros del cielo. Ellos no trabajan. Mi padre los alimenta. Y mi padre viste esos lirios del campo con más esplendor que Salomón>>. Entonces, si el padre cuida de sus animalitos y cuida de las plantas, con mucha más razón va a cuidar de nosotros. Por eso, entonces San Cayetano vivía prendido de esa fe en la Providencia, y es un gran ejemplo también para nosotros”, concluyó el padre Zapata.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba