Sociedad

La diócesis del sur mendocino honró a su patrono

Pasadas las 10 h en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes cientos de fieles se congregaron para la procesión que comenzó por Avenida Mitre. Al transcurrir las cuadras más personas se iban sumando a la procesión. Los automovilistas se persignaban y mostraban un gran respeto al Arcángel. Nuestro Patrono, a quien no pudimos celebrar el año anterior, hoy pudo volver a ser escoltado por niños, jóvenes, adultos y ancianos. Todos rezando el Santo Rosario, pidiendo y agradeciéndole por haber protegido y seguir protegiendo a nuestra diócesis.

La procesión siguió hasta avenida Hipólito Irigoyen y Pelegrini, y desde allí, hasta la Catedral.

Un cartel arriba del altar preparado con tanto amor por los jóvenes de la acción católica, indicaba dos grandes datos: la diócesis cumplió 60 años y además hoy inició aquí, el Sínodo de la Sinodalidad. Este camino convocado por el Papá Francisco y del cual, nuestro obispo diocesano, nos invita a participar.

Las autoridades también dijeron presente en este día tan especial, el intendente Emir Félix junto a otros funcionarios participaron de la Santa Misa.

La celebración fue presidida por Monseñor Eduardo María Taussig quien en su homilía, invitó a comenzar este Sínodo con el primer paso que es la escucha. “Reflexionar y escucharnos sobre cuáles son las dificultades que tenemos para caminar juntos como Iglesia y cuáles caminos o propuestas podremos discernir juntos para vivir mejor la misión de la Iglesia, el alegre anuncio del Evangelio que el mundo de hoy tanto espera de los discípulos de Jesús”.

Más de 1500 personas fueron testigos de este nuevo comienzo en nuestra diócesis, que busca unirse y respetarse para caminar juntos. Es un gran desafío, pero tiene un gran guía, San Rafael Arcángel, que así como acompañó a Tobías,  será nuestro compañero de camino para la Iglesia diocesana. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba