Sociedad

La Colecta Anual de Cáritas permanecerá abierta en medios electrónicos hasta el 30 de junio

Cáritas Argentina expresó su agradecimiento a los cientos de miles de argentinos que, pese a las restricciones para desplazarse y las acuciantes dificultades económicas, realizaron donaciones a lo largo y ancho del país para la Colecta Anual de Cáritas. “Es conmovedor ver la participación de donantes y de los voluntarios este fin de semana. Solo tenemos palabras de agradecimiento y el renovado compromiso para que esa ayuda se convierta en alivio y esperanza para millones de argentinos pobres que necesitan asistencia y contención. Dios es buen pagador y derramará sus bendiciones”, expresó Mons. Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina.

La Colecta es la principal fuente de recaudación de Cáritas, y por primera vez en la historia basó su estrategia de recaudación en las redes sociales y plataformas digitales de donación. Animada por el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”, la Colecta fue además llevada adelante por miles de voluntarios de Cáritas en todo el país, que agudizaron su ingenio para poder acercar también alcancías a los barrios en los que las iglesias permanecen cerradas.

Con la Colecta Anual se financian actividades en todo el año a lo largo del país, y se sostienen y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

“Tenemos que mirar el mañana, sabiendo que el presente es muy difícil, económicamente. Veníamos mal y nos vino la pandemia. El futuro que se avecina también es muy difícil, para los pobres, pero también para la clase media. Desde hace varios años en América Latina vemos mucha gente de clase media que va cayendo en la pobreza”, agregó Mons. Tissera.

Al finalizar la Colecta, se inicia el proceso de rendición de cuentas que, por la dimensión  territorial de Cáritas y las particularidades de este año, demanda tiempo de consolidación. Algunas comunidades se encuentran en parajes de difícil acceso y, en otros lugares, la infraestructura tecnológica es muy limitada. Por tales motivos, los montos definitivos de recaudación estarán disponibles en unas semanas y se darán a conocer, como se viene haciendo desde hace 6 años, el próximo 26 de agosto, Día de la Solidaridad, en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, ejemplo y testimonio universal, santa y Nobel de la Paz.

Para realizar tu donación online podes hacerlo en este link.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba