Sociedad

La Basílica Nuestra Señora de Luján inicia la novena patronal

La comunidad de la basílica y santuario de Nuestra Señora de Luján se prepara para celebrar a su Virgen patrona el próximo 8 de mayo. La novena preparatoria comienza este viernes 29 de abril y lleva el lema “Te quedaste con nosotros para siempre”.

Este año, la novena se centra en la historia de la advocación de Luján, y propone “compartir y rezar con el testimonio y la vida de personas que han sido muy importantes” en dicha historia. 

“Conoceremos y rezaremos junto al Siervo de Dios y Esclavo de María, el Negro Manuel, que fue testigo del milagro y el primero en contar la historia del milagro a los peregrinos que se acercaban a visitar a nuestra Madre”, anticiparon. 

“Luego nos encontraremos con una mujer decidida y generosa, Ana de Matos, que con su iniciativa logró que la Virgencita llegara a estas, sus tierras. También rezaremos con la historia de hombres que a raíz de grandes milagros dedicaron su vida a la Virgencita: el padre Montalbo, Juan de Lezica y Torrezuri y el Siervo de Dios padre Jorge Salvaire”, detallaron desde el santuario.

 

Cada día de la novena tendrá un eje temático vinculado a la historia: “Así empezó todo”; “El milagro”; “El esclavo de la Virgen, el Negro Manuel”; “El amor del Negro Manuel a su Madre”; “Doña Ana de Matos, una mujer excepcional”; “El padre Montalbo y el primer templo a la Virgen”; “La figura de Lezica y Torrezuri y el segundo Templo”; “El padre Salvaire y los comienzos de la gran basílica”; y “El Santuario de Luján hoy y en camino a los 400 años”.

La guía para cada día de esta novena puede encontrarse en este enlace

Además, para cada día de esta novena, proponen rezar juntos la siguiente oración:

Señor Dios, que para mostrarnos tu gran amor
quisiste que Nuestra Señora de Luján
se quedara con nosotros para siempre
como Madre de este pueblo argentino,
te pedimos que junto a ella,
podamos vivir cada vez más unidos como hermanos,
amparados bajo su manto
y encontrando en sus manos alivio y fortaleza.

 

 

Fuente: Aica

Mostrar más
Botón volver arriba