Sociedad

Karina Estrella: No es justo vengarse de quien te violó, dañando a una persona que no puede defenderse

La historia de Karina se conoció hace dos años cuando expuso en el Congreso al tratarse la ley del aborto. Esta joven mujer contó que es producto de una violación, que su madre la defendió pese a que la abuela de Karina quería que la abortará, hecho que no sucedió. Estrella nació y luego fue dada en adopción. Desde su lugar defiende a todo niño por nacer.

Durante la entrevista además de contar su historia, Karina habló de la adopción prenatal, la ley del aborto y antes de cerrar la entrevista se dirigió a quienes estén pasando por la misma situación que pasó su madre con 14 años.

A la hora y cinco minutos de la entrevista, ya finalizando, Karina dejó un mensaje para aquella niña, adolescente, mujer que ha quedado embarazada producto de una violación. “Me gustaría estar con ella para abrazarla y decirle que no tiene la culpa, que puede salir adelante, que no se terminó la vida, que esto tiene que ser algo que ella tiene que aprender a canalizarlo para ella decidir en el futuro que quiere hacer con su vida. Que nada está perdido” dijo.

“Que tenga en claro que lo que tiene adentro suyo es una vida, que no decidió como gestarse y que no sería justo tomar como represaría vengarse de la persona que le hizo daño, dañando a una persona que no se puede defender que no sabe cómo se gestó y que tiene todo el potencial para ser una persona de bien”, agregó.

Además le pidió que sea valiente haciendo la denuncia “para poder culpar y condenar al verdadero culpable del ultraje que recibió, que sea el violador y el entorno que sea cómplice, que sea muy valiente. Ser una mujer empoderada es eso: denunciar al violador, a los cómplices y que pueda devolver con amor aquello que recibió con dolor para poder forjar el resto de su vida sabiendo que es una persona de bien”.

Finalmente la abogada y contadora dijo que si le quedan dudas de si es una persona lo que tiene adentro “que me vea a mí, que tengo dos brazos, dos piernas, un cuerpo, cara, dos ojos, ¿en qué me diferencio a ella?” y resaltó: “Yo fui gestada en una violación, pero no soy una violadora. Lo único que le puedo pedir es una oportunidad a esa persona que está creciendo y que no se va a arrepentir”.

Mirá la entrevista:

Mostrar más
Botón volver arriba