Sociedad

Hoy comienza la Colecta Anual de Cáritas

“La pandemia del Covid-19 nos ha obligado a buscar nuevas formas como link de pago, código QR, transferencias bancarias, etcétera”, comenzó aclarando, Elvira Fuentes, directora de Cáritas Diocesana, sobre la particularidad que tendrá la colecta este año.

Para aquellas personas que no manejan muy bien la parte online, desde Cáritas se han organizado para llegar a ellos. “Vamos a tener voluntarios en las esquinas céntricas y recorriendo algunos barrios para que nadie se quede sin poder colaborar. También podrá acercarse a la capilla o parroquia más cercana a su domicilio, donde habrá sobres a disposición”, especificó Fuentes. Cabe destacar y resaltar que los voluntarios estarán identificados con pecheras blancas y el logo de Cáritas San Rafael. 

Este año además del material nacional, desde la sede diocesana han difundido junto a las formas de pagos, imágenes de los talleres que brindan a la sociedad. Sobre esto Elvira explicó que es otra forma de mostrar a donde se destina el dinero que aporta la comunidad. “Ese dinero es para sostener todos los programas como merenderos, primera infancia, ciudadanía, talleres de oficios, becados terciarios y universitarios; todos ellos se sostienen gracias a esta colecta”.

Desde Cáritas Nacional y Diocesana, están ayudando a millones de personas que no tienen para comer debido a esta crisis, pero también son conscientes que tienen que estar preparados para la post pandemia. “Estamos pensando cómo vamos a ayudar y acompañar a las familias cuando termine esta pandemia. Con herramientas y recursos, vamos a estar allí para acompañarlos”, afirmó.

Para finalizar, Elvira hizo hincapié en la colaboración y citando el lema elegido para este año, “la generosidad aumenta la esperanza” agregó:más que nunca la esperanza es de todas estas familias que están necesitando nuestra compañía y sostenimiento hacia ellos”.    

Para realizar tu donación online podes hacerlo en este link.

Botón volver arriba