Sociedad

Hoy comienza la Colecta Anual de Cáritas

Es un año muy particular, dónde Cáritas pide a la sociedad tan solidaria, cómo siempre lo ha demostrado, pensar en el prójimo y ayudarlo. Tenemos que pensar en aquellos hermanos que no tienen la bendición de tener un plato de comida en su mesa cada día. 

El 26 de agosto, Día de la Solidaridad, es la fecha en la que da a conocer el número final de lo recaudado en cada colecta anual. El año pasado, la recaudación total fue de 126.165.558 pesos, cifra que representó un 8,58% de incremento respecto de 2019.

El dinero de esta iniciativa solidaria se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Cáritas desarrolla durante el año, relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.

A estos programas se suma también el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras muchas acciones de tipo asistencial, como las que se están llevando adelante para atender las urgencias generadas por la pandemia. Lo recaudado en esta Colecta 2021 será una ayuda enorme para seguir sosteniendo en el tiempo no sólo los programas que ya se venían desarrollando, sino también las nuevas iniciativas nacidas en esta emergencia, sobre todo las relacionadas con la ayuda alimentaria, la generación de microemprendimientos para las familias y la continuidad de dispositivos de contención, aislamiento y cuidado de personas vulnerables.

“Operativo Cáritas”: una transmisión en vivo para colaborar

El próximo 19 de junio se realizará una transmisión en vivo, en directo y en simultáneo, por los principales canales de televisión del sur mendocino. El mismo denominado “Operativo Cáritas”, buscará difundir el accionar de Cáritas y superar el monto del año anterior.

Operativo Cáritas se podrá seguir en San Rafael por Canal 4 (TVA), CTC, Canal 6 y Canal 21. En General Alvear y Malargüe se podrá seguir, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) por canal 10 (TVA) y canal 12 (canal 6).

El programa en vivo será conducido por Gabriela Sanchez, Maria Rosa Sesé, Ofelia Maldonado, Aldo Ferreyra y Pablo Reche.

La transmisión unirá los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe, y durante la misma, se compartirán notas, testimonios, historias e informes del trabajo que realizan día a día todos los integrantes de Cáritas Diocesana. La transmisión también tendrá entretenimiento con músicos invitados. 

El principal objetivo de la transmisión es que los televidentes se sumen a la colecta, siendo conscientes de la finalidad que tiene el dinero que ellos aportan. 

Cómo ayudar

La comunidad podrá ayudar al prójimo, sumándose a esta colecta, depositando dinero en  los sobres y urnas que estarán en las capillas y parroquias de la diócesis. También se podrá colaborar a través de una transferencia bancaria a la cuenta del Obispado de San Rafael.

CUIT: 30611012361

CBU: 0110485520048500903775

ALIAS: caritas.san.rafael

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X