El tiempo - Tutiempo.net

Freidemberg dio detalles del primer caso de Covid en San Rafael

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El Director General de la Región Sur del Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes, Dr. Abel Freidemberg, brindó una conferencia online dando detalles de la mujer infectada.

“La paciente ocurrió espontáneamente a la guardia el miércoles pasado, con un síntoma leve”, narró. “El médico de guardia, cumpliendo el protocolo, indicó hisopado y aislamiento en sus domicilio por 48 horas, a la espera del resultado. Conociendo el resultado, se activó el protocolo y la paciente fue traslada en la unidad COVID hasta el hospital Shcestakov, donde ha quedado internada”, afirmó.

Freidemberg, respetando la identidad de la paciente, solo comentó que se trata de una mujer de 48 años, “Es personal de salud, con domicilio en Ciudad, está en buen estado general y no trabaja en el Hospital Schestakow”. Además dijo que cumple función en la parte pública y privada, teniendo contacto con pacientes a domicilio.

A partir del positivo,  se ha trabajado en la búsqueda epidemiológica. “Ya se ha hecho relevamiento donde trabaja y a los contactos estrechos para identificar quienes han sido contagiados y determinar el nexo epidemiológico”.

Sobre esto último, el director explicó que por lo que se recabo en el interrogatorio a la paciente, “no ha viajado fuera de San Rafael y no ha tenido contacto que hayan viajado”.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email