Sociedad

Fiesta del Cristo de la Quebrada sin presencia de fieles

Con una nota escrita por los párrocos del Santuario Santo Cristo de Renca y el Santuario Villa de la Quebrada, la Diócesis de la vecina provincia comunicó que por segundo año las fiestas se vivirán desde cada hogar. “Queridos fieles devotos del Santo Cristo de la Quebrada y del Divino Señor de Renca: Este año nos toca nuevamente, como el año pasado, vivir las respectivas fiestas patronales desde nuestros hogares, con la tristeza de no poder estar presentes y cercanos”, expresaron.

“Sabemos que muchos tenían la esperanza de retornar a los Santuarios después de haber vivido las fiestas a la distancia el año pasado”, escribieron anhelando ellos mismos también que esto fuera así.

Sin embargo y “lamentablemente”, dijeron, “este año no podremos estar presencialmente presentes al lado de nuestros Santos Patronos a los que tanta devoción les tenemos. Pero estamos seguros de que nuestros corazones estarán en cada uno de estos lugares santos para poner a los pies del Cristo de Renca y del Cristo de la Quebrada nuestras intenciones, nuestros pedidos, nuestras angustias y problemas y sobre todo nuestra confianza en que en esta oportunidad es Cristo que se acerca a nosotros, a nuestros hogares”.

Por eso los párrocos de los Santuarios invitan a la comunidad a vivir estos días de novena y el día de la fiesta de cada uno de los Patronos “con una fe intensa en la cercanía de Dios, con una esperanza firme en que el Señor escuchará nuestras súplicas y con un auténtico amor a Dios y a los hermanos”, expresaron y agregaron: “Esta situación nos tiene que ayudar a renovar nuestra fe y nuestra confianza en Dios, que sabe sacar de males bienes y seguramente esto nos fortalecerá.

“Nos encomendamos especialmente a nuestra Madre María Santísima para que ella guíe nuestros pasos, nos sostenga en estos momentos y especialmente a San José a quien ha querido el Papa Francisco dedicarle este año en su honor. Cristo de la Quebrada, ten piedad de nosotros. Divino Señor de Renca, ten piedad de nosotros”, concluye el comunicado firmado por el Pbro. Federico Kunz del Santuario Santo Cristo de Renca y el Pbro. Cristian Cordoba del Santuario Villa de la Quebrada.

Junto al comunicado, enviaron material para la novena:

Novena Renca

Novena Cristo Quebrada

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba