Sociedad

Este sábado se realiza la Jornada “Una frazada para mi hermano”

Este sábado 18 de junio se desarrollará una nueva edición de la jornada “Una frazada para mi hermano”. Será desde las 9, hasta las 19 h. en la sede de Cáritas Diocesana, ubicada en Av. Comodoro Pi y Paula Albarracín de Sarmiento.

La jornada es organizada por el programa Ayuda Inmediata, quienes invitan a todos los que deseen, a sumarse. “Esperamos que vaya mucha gente a colaborar, a poner sus manitos, su tiempo y así, de ese modo, salgan muchos acolchados para llevar a las personas que lo necesitan. Lo más importante es compartir la jornada y que cada una ponga su granito de arena allí, cosiendo, planchando, armando lo que desee, hasta cebando mates a los quienes trabajan”, dijo Estela Torres de Ruiz, voluntaria de Cáritas, desde el programa Ayuda Inmediata.

Además, Estela invitó, a quienes pueden, llevar algo de tela para sumar centímetros en cada acolchado que confeccionen. “Aprovecho para pedirles que colaboren, ya sea con un paño, ya sea con una tela para bordarlo, o simplemente como dije, con sus manos, para trabajar ese día. Las esperamos a todas, este sábado, y todo el año para confeccionar”.

Para finalizar, desde Ayuda Inmediata explicaron que los acolchados se entregan durante todo el año y que se destinan a diferentes instituciones. “Estamos trabajando, gracias a Dios, en esta tarea maravillosa que es hacer acolchados. Hemos estado entregando a muchos lugares como damnificados por tormenta, incendio de hogar, escuelas albergues, hogares de Rama Caída, geriátricos, etc. Este año hay varios lugares destinados que, si Dios quiere y la gente colabora, saldrán los acolchados para todos esos lugares”, concluyó Estela Torres de Ruiz.

Botón volver arriba