Sociedad

“Es una hipocresía plantear que el aborto es una necesidad de los pobres”

“La legalización del aborto admite como conducta legal la eliminación de una vida invocando una respuesta superior. Pareciera que retrocedemos a “las razones de Estado” o a los ‘destinos manifiestos’” dijo el sacerdote. Después preguntó: “¿cuál es el próximo paso? La eliminación de los ancianos disfrazada con el eufemismo de la muerte digna ‘consumando la exclusión de los más débiles’”.

“Después del “Nunca más” muchos se preguntaban cómo se pudo haber llegado a tal grado de deshumanización. La respuesta es que se llega cuando se decide justificar la eliminación de la vida o la violación de la integridad física o moral por una razón superior. Es en este punto donde las justificaciones y las indignaciones se tornan hipócritas en los que deciden”.

Para finalizar Di Paola les solicitó a los diputados y senadores no posicionarse en el lugar de Dios, “dejen que la ciencia hable seriamente, gobiernen para los pobres y no para las elites capitalistas ilustradas. Hagamos entre todos un país donde se ame la vida, un país donde el Papa pueda sentirse cómodo cuando decida venir”.

 

Mostrar más
Botón volver arriba