Sociedad

Entre Ríos: Habilitaron al ginecólogo Rodríguez Lastra a ejercer su profesión

Así lo determina la Resolución 416 firmada por la Ministra Sonia Velázquez el 11 de febrero –siete días después de la presentación de un recurso de queja por parte de la Defensa- pero notificada al damnificado recién este martes.

Pese a que el resultado les fue favorable, Leandro Jacobi – abogado del doctor Rodríguez Lastra- admitió tener un sabor “agridulce” porque jurídicamente no encontraron respuesta a las razones por las que durante estos meses el galeno no pudo desempeñarse en esta provincia.
“Nos hubiera gustado que nos respondieran el recurso. Leyendo lo técnico, así como de oficio suspendieron la matrícula –para nosotros de forma ilegítima-, también de oficio se la volvieron a habilitar, dejando en abstracto nuestro recurso, porque supuestamente al solucionar la cuestión de fondo no debían responderlo”, dijo a El Entre Ríos.

“Se demoró demasiado la respuesta, hasta el punto que tuvimos que presentar el recurso de queja. En el medio hay un daño patrimonial al no poder trabajar durante más de dos meses en la provincia”, agrega.

En ese sentido, analizarán con su defendido la posibilidad de iniciar acciones legales. “Al ser una actuación de oficio, tanto la suspensión como la omisión por no respondernos en los plazos fijados, hay responsabilidad del Estado por no permitirle ejercer su profesión sin un fundamento”.

“Al suspender la matricula el ministerio tenía la prueba de que no tenía condena de inhabilitación médica”. Y reitera que incluso cuando la sentencia estuviese firme en la causa iniciada en Cipoletti, “esto no le impediría ejercer la medicina en el ámbito privado sino para ocupar cargos públicos, ya que se lo acusa de incumplimiento en ese ámbito”, sostiene.

“Que los objetores tengan la valentía de actuar bajo sus creencias. Esta situación amerita a que las personas puedan actuar bajo su libre consciencia, que es un derecho constitucional que está en los tratados internacionales”, resalta el Dr. Jacobi.
Y concluye en que “lo importante es que, conforme a derecho, puede ejercer la medicina en Entre Ríos”.

Mostrar más
Botón volver arriba