Sociedad

El Programa Belén organiza una feria de cosas usadas y necesita la ayuda de la comunidad

Desde el Programa Belén se está organizando una feria de cosas usadas para este sábado 25 de junio y solicitan la colaboración de la comunidad. Las colaboraciones se pueden llevar al Colegio Santa María del Valle Grande situado en Guiraldes y Braña o comunicándose al 2604536647

Dialogamos con Gabriela Gjukan sobre este evento y nos dijo: “Estamos organizando una feria de cosas usadas que incluye ropa, calzado de invierno, colchones, toallones, en general todo lo que se usa en una casa y que para algunas familias es difícil de conseguir” 

Al referirse sobre los fines de la feria añadió: “El fin es múltiples, principalmente brindarles la posibilidad de comprar cosas que no puedan en este momento adquirir de otra manera, porque se las vendemos a muy bajo precio, al resto, al barrio en general, a gente del barrio y esos son los que más preguntan y piden. Después juntar fondos. La mitad de los que se junta es para el programa Belén y que lo necesitamos para comprar las telas, las lanas, los elementos para lo que ellas van aprendiendo a hacer, a tejer, a coser. Para las mamás, para las manualidades que ellas hacen, para pañales, para las meriendas de todos los lunes y para mercadería, para asistir a las mamás que en algún momento del mes ya no tienen con qué comprar alimentos. Entonces algunas veces, en algunos casos, podemos ayudarlas con eso. La otra mitad va destinada a la capilla  porque nosotros usamos el salón, así que tenemos gastos de energía eléctrica, de gas. Necesitamos colaborar porque somos parte de esa comunidad.”

La feria será el próximo sábado 25 de junio  de 11 a 12 y  “se puede colaborar donando todo lo que puedan que tengan para para estas ferias. Además, nos han donado a veces cuadros de bicicletas, mesas, sillas, escritorios, cuadros, adornos, juguetes porque tienen obviamente los cumpleaños, las fiestas normales que tenemos todos en nuestras familias y no lo pueden vivir de una manera especial. Entonces también buscan muchos juguetes, así que se puede colaborar así, donando cosas usadas para que nosotros podamos vender en la feria y de esa manera juntar los fondos.”

Las colaboraciones se pueden llevar al Colegio Santa María del Valle Grande situado en Guiraldes y Braña o comunicándose al 2604536647

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba