Sociedad

El Obispado de Río Gallegos no autorizó el casamiento trans

Medios nacionales se hicieron eco de la noticia: Una pareja de Tierra del Fuego compuesta por un hombre y una mujer trans se casó por iglesia durante una ceremonia religiosa. Ante tantas dudas y encandalos que surgieron, el Obispo de Sana Cruz y Tierra del Fuego, difundió un comunicado.

“Desde la sede episcopal de la diócesis de Río Gallegos, y en referencia al acontecimiento sucedido en el día de ayer en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Ushuaia, al haber tomado conocimiento del mismo expresamos que no se autorizó desde este Obispado dicha celebración”, señala el comunicado.

“Al tiempo que acompañamos a todas las personas sin excepción alguna en su legítimo deseo de recibir la bendición de Dios, dejamos constancia que en este caso no se trata del sacramento de matrimonio tal como lo cree y sostiene la Iglesia”, añadió.

Además aclara que el sacerdote en cuestión “ya fue advertido convenientemente”.

“Como pastor propio de esta Iglesia diocesana quiero hacer llegar a todo el pueblo de Dios que peregrina en Santa Cruz y Tierra del Fuego mi cercanía, pidiendo que todos recemos para que siempre mantengamos la caridad cristiana hacia nuestro prójimo, acompañando sus dolores y sufrimientos, sus gozos y esperanzas, y a la vez conservando el depósito de la enseñanza de Jesús, el Señor”, concluye el escrito firmado por Monseñor Jorge Garcia Cuerva.

Mostrar más
Botón volver arriba