Sociedad

El MFC le pidió a Larreta vetar el protocolo abortivo aprobado por la Legislatura

“El Congreso Nacional ha rechazado en su momento el proyecto de legalización del aborto y de la Educación Sexual Integral con ideología de género, teniendo en cuenta que dicho proyecto, como otros similares, viola la adhesión del Estado argentino a los tratados internacionales sobre Derechos Humanos, que tienen jerarquía constitucional, y asimismo las leyes nacionales 23054 y 23849 que ratifican esos tratados y que se hallan en plena vigencia”, se lee en la carta escrita el 17 de julio.

“La resolución aprobada por la Legislatura porteña, es inconstitucional”, sostuvieron.

Ademas, el recordaron que el pueblo “es soberano y solamente ‘delega facultades’ a sus representantes, los cuales no pueden incurrir en decisiones que violen la Constitución, así como no pueden legislar de modo local contra leyes y normativas de alcance nacional. Esta actitud se hace pasible de protesta, por parte del pueblo soberano, sea por vía ordinaria o extraordinaria, no sólo ante los organismos competentes de jurisdicción nacional, sino también ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ante el Alto Comisionado de la ONU y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

“Nos permitimos recordarle que usted, el 9 de julio de 2018, consagró su vida, su gestión y la ciudad misma al Sagrado Corazón de Jesús, ‘bajo la protección del Inmaculado Corazón de la Virgen, su Madre’. Por tanto, más allá de que esta resolución viola normativas legales nacionales e internacionales, no sería coherente que usted dejara vigente una norma que atenta contra los valores sostenidos por la mayor parte de la ciudadanía, valores que usted ha dicho sostener a través de esa consagración”.

“Encomendamos también nosotros su gestión a la luz de la Sagrada Familia de Nazaret y de la Virgen de Fátima, patrona de nuestro movimiento”, concluyeron.

Mostrar más
Botón volver arriba