Sociedad

El merendero San José realizó un perchero solidario

Desde el Merendero San José se realizó un perchero solidario con el objetivo de juntar fondos para los festejos del día del niño.

Teresita Díaz nos contó más detalles: “Hoy hemos venido a la Plaza San Martín a realizar un perchero solidario a beneficio el Día del Niño para el Merendero San José, que funciona en la parroquia de Luján. La idea era ofrecer algunas prendas a cambio de golosinas o juguetes y que la gente se acercara a colaborar para que nosotros podamos costear el Día del Niño. Con más de 150 niños el día 25 de agosto.”

Consultamos a Teresita cómo se vive la experiencia tanto del dar como del recibir: “Nosotros vemos desde de los dos lados, del niño que sabe que va a recibir un juguete nuevo y tiene un juguete en su casa que ya no va a usar más y que él puede hacer feliz a otro niño, como lo trae también con alegría porque sabe que otro niño lo va a usar y el niño que recibe también lo recibe con mucha alegría, porque saben que en su casa no van a pagárselo, a comprar.”

“Nosotros asistimos en el barrio Constitución a niños con muy bajos recursos, niños que principalmente están pasando hambre, que van sin almorzar, así que te imaginarás que si no tienen comida menos van a recibir un juguete. Así que para eso es súper importante su día, como su cumpleaños. También los festejamos cada tanto y entonces también la idea nuestra es por más crisis que haya, por más mal que estén las cosas, hacer un esfuerzo entre todos y que no se pierda esta ilusión y esta alegría del niño de poder recibir un juguete aunque sea usado, pero si está en buenas condiciones y se puede seguir utilizando, bienvenido sea.” Agregó Teresita a nuestro medio.

 

¿Cómo se puede seguir colaborando?

“Se pueden acercar durante la semana a la parroquia de Luján o buscarnos en las redes sociales como Merendero San José, tanto en Facebook como en Instagram. Y mi teléfono 264304830, se ponen en contacto con nosotros y nosotros podemos pasar a buscar las donaciones y coordinar cualquier tipo de entrega para la gente. Si no tiene vehículo, nosotros nos acercamos.”

 

Mostrar más
Botón volver arriba
X