
Desde el Merendero San José se realizó un perchero solidario con el objetivo de juntar fondos para los festejos del día del niño.
Teresita Díaz nos contó más detalles: “Hoy hemos venido a la Plaza San Martín a realizar un perchero solidario a beneficio el Día del Niño para el Merendero San José, que funciona en la parroquia de Luján. La idea era ofrecer algunas prendas a cambio de golosinas o juguetes y que la gente se acercara a colaborar para que nosotros podamos costear el Día del Niño. Con más de 150 niños el día 25 de agosto.”
Consultamos a Teresita cómo se vive la experiencia tanto del dar como del recibir: “Nosotros vemos desde de los dos lados, del niño que sabe que va a recibir un juguete nuevo y tiene un juguete en su casa que ya no va a usar más y que él puede hacer feliz a otro niño, como lo trae también con alegría porque sabe que otro niño lo va a usar y el niño que recibe también lo recibe con mucha alegría, porque saben que en su casa no van a pagárselo, a comprar.”
“Nosotros asistimos en el barrio Constitución a niños con muy bajos recursos, niños que principalmente están pasando hambre, que van sin almorzar, así que te imaginarás que si no tienen comida menos van a recibir un juguete. Así que para eso es súper importante su día, como su cumpleaños. También los festejamos cada tanto y entonces también la idea nuestra es por más crisis que haya, por más mal que estén las cosas, hacer un esfuerzo entre todos y que no se pierda esta ilusión y esta alegría del niño de poder recibir un juguete aunque sea usado, pero si está en buenas condiciones y se puede seguir utilizando, bienvenido sea.” Agregó Teresita a nuestro medio.
¿Cómo se puede seguir colaborando?
“Se pueden acercar durante la semana a la parroquia de Luján o buscarnos en las redes sociales como Merendero San José, tanto en Facebook como en Instagram. Y mi teléfono 264304830, se ponen en contacto con nosotros y nosotros podemos pasar a buscar las donaciones y coordinar cualquier tipo de entrega para la gente. Si no tiene vehículo, nosotros nos acercamos.”