Sociedad
Tendencia

El diseñador de Nike que fabrica zapatos para los más necesitados

Desde 1998, Mike ha patentado 14 prototipos varios para Nike hasta que en 2011 decidió dejar de lado su carrera en esta empresa para crear su propia compañía y ayudar a los demás.

Mike Brighton siempre ha innovado y sorprendido en su sector durante sus más de 30 años de carrera. Desde 1998, Mike ha patentado 14 prototipos varios para Nike hasta que en 2011 decidió dejar de lado su carrera en esta empresa para crear su propia compañía y ayudar a los demás.

Mike terminó trabajando con una fundación cuyo proyecto consiste en proporcionar calzado a los niños de países en vías de desarrollo. Además, dan trabajo a personas que han sido liberadas de la esclavitud. El diseño de esta marca tuvo dos retos primero, poder construir el zapato en las selvas de África y segundo, el material a utilizar, ya que las condiciones del terreno eran todo un reto para Mike.

Después de un año y medio de arduo trabajo, el resultado fueron las 360 mox, un zapato versátil que se adapta al tamaño y condiciones de la zona. Hasta la fecha, más de 5000 niños de 13 países diferentes se han beneficiado del trabajo de Mike en la Fundación ante el éxito del diseño de las 360 MOX. La organización busca más ayudas para poder seguir innovando y encontrando soluciones en zonas de conflicto.

Deja un comentario

Botón volver arriba